Casandra Rodríguez

Usuario: Casandra Rodríguez
Fecha de Nacimiento: 17-09-1971
Lugar de residencia: España
Leído online: 769 veces
Descargado: 45 veces

Bio

Casandra es la protagonista de un relato del cual podrías ser el autor...

Es hija de un bioquímico. A la edad de veinte años, Casandra se bebió un líquido con el que su padre estaba experimentando y, desde entonces, tiene un superpoder y una tara: sabe lo que va a pasar mañana, pero es incapaz de recordar lo que hizo ayer.

Los sueños nocturnos de Casandra son la fuente de sus profecías.

Casandra no puede vaticinar todo el futuro: sólo lo que ocurrirá al día siguiente y nunca nada de lo que le sucederá a ella. Sólo los grandes acontecimientos (políticos, luctuosos, catastróficos, alegres para toda una comunidad...). Su poder prospectivo sólo tiene un alcance de 24 horas.

Casandra recuerda a todos aquellos que conoció antes de beber la pócima: su padre, su madre, su hermano, y el portero de la casa. Con el resto de la gente, cada día es como si fuera el primero, salvo que sueñe con ellos esa noche, en cuyo caso los recordará.

Es una chica que cae muy bien porque es abierta y hace diariamente un esfuerzo por darse a conocer a los demás. No se aburre de nadie. Todo el mundo despierta en ella el más vivo interés. Es curiosa y sensible. Escucha con mucha atención y muchos, para desahogarse, le cuentan problemas que están seguros de que Casandra va a olvidar: aunque algunas veces se equivocan porque Casandra sueña con ellos esa noche y al día siguiente los recuerda... Esto puede dar lugar a conflictos.

Casandra, por supuesto, acude a un psicoanalista, que mantiene que el bloqueo o memoria de pez de su paciente no tiene nada que ver con una intoxicación química, sino con un horrible trauma larvado en la más temprana infancia del personaje. (Nada sabemos de dicho trauma que se puede utilizar como "Macguffin" misterioso a lo largo de las aventuras). El personaje del psiquiatra también debe provocar incertidumbre: no sabemos si es el mejor amigo o el peor enemigo de Casandra Rodríguez.

Aprovechando su capacidad para adivinar lo que ocurrirá al día siguiente, trabaja como asesora de operaciones bursátiles. Con ella trabaja Petri, su asistente. Casandra nunca se acuerda de su nombre. A menudo ni siquiera se acuerda de ella; sin embargo, Petri tiene una memoria sorprendente y puede ser el complemento perfecto de su jefa. Viajará con ella a todos los lugares que visite.

Su padre siembra la casa de notas con recordatorios básicos para que su hija tenga una vida razonablemente normal (dirección, teléfono, dirección de la clínica, citas importantes...). Si Casandra dejara de dormir una noche en su propia cama, tendría problemas.

Estadísticas de Casandra

  • 769

    Vistas

  • 1

    eBooks

  • 14

    Lectores

  • 45

    Descargas

H0 ?

Ultimos eBooks agregados